Cómo hacer que vuelvan a confiar en tí

¿Cómo conseguir que te perdonen?

Cuando ha pasado cierto tiempo desde el momento en que la relación con alguien se estancó, – ya sea por que discutimos con fuertes palabras, porque pensamos de forma errónea que fuimos engañados, por haber dejado de hacer algo importante para el otro, o por cualquier otro malentendido -, es el momento de contemplar los sucesos con más calma y reflexión.

Por lo general, las cosas después no parecen tan graves y es posible que intuyamos que nuestra actitud fue desproporcionada, aunque nos pongamos toda clase de excusas para quitarnos la pesada culpa de encima.

¿Qué hacer para que te perdonen?

Cuando está claro que nuestro comportamiento ha sido inadecuado, el paso inmediato es disculparse o pedir perdón. No hay otra forma de solucionarlo. Sucede que la persona ofendida está dolida -con razón- y no desea relacionarse con nosotros.

Es la consecuencia más dura que trae el reconocimiento de que hemos cometido un error. Hemos perdido la confianza de esa persona. Pero también podemos verlo de otra forma, como el comienzo de la liberación que supone pedir perdón.

cómo hacer que vuelvan a confiar en ti

¿Cómo hacer que vuelvan a confiar en tí?

Nadie puede asegurarte que la persona afectada por tu error vuelva a confiar en ti. Con seguridad, tu deseo de que las cosas cambien será muy fuerte, pero hay algunos puntos importantes que no debes olvidar:

Respeta los sentimientos de la otra persona, no la agobies. Tiene derecho a sentirse dolida.

Ten paciencia. Sin duda es muy difícil, pero recuperar la confianza en alguien lleva su tiempo.

Tu disculpa debe ser totalmente sincera. Incluso si se trata de un malentendido, ya habrá tiempo más adelante para hablar de ello con tranquilidad, o puede que al final ni siquiera sea tan importante.

Libérate de culpas y rencores. Piensa que has hecho lo que estaba en tu mano para revertir la situación. Esto te ayudará a aceptar las consecuencias y a permanecer en calma.

Pedir disculpas por escrito

Pedir disculpas por escrito puede ser una buena idea para que los demás sepan que realmente tienes interés en hacer que vuelvan a confiar en tí.

“Quiero pedirte perdón” te puede ayudar a pedir disculpas por escrito: puedes escoger entre varios modelos de carta personalizada de disculpa que nosotros enviamos a esa persona en tu nombre, o también puedes inspirarte en ellas y enviar tu texto personalizado.

¿Cómo funciona?

Cómo hacer que vuelvan a confiar en tí